Hànyǔ pīnyīn (汉语拼音): Consonantes iniciales


Como hemos comentado, la unidad natural y de significado de la fonética china son las sílabas que a su vez se componen de uno o más fonemas que a su vez pueden ser vocales o consonantes. En casa sílaba, en general hay una parte inicial y una final además de una variación tonal. Por ejemplo en la sílaba diàn (电) que significa “electricidad”, tenemos que la consonante inicial sería D, la parte final sería -ian y el tono sería el cuarto, que se expresa con un acento grave.

Aqui tenemos un cuadro con la clasificación de las consonantes iniciales en el chino moderno (fuente: 互动汉语, Editorial Sinolingua) y nuestro primer audio con los correspondientes sonidos (leído por columnas) pinchando en el vínculo.

Iniciales del Chino

 

Acerca de Siente China

Tras varios años con el estudio del Chino Mandarín, hemos decidido crear este sitio para animar a más gente a que se una a nosotros en este fascinante viaje que es el estudio de esta lengua y para ayudar a los que ya se han decidido hacerlo con recursos que nosotros echamos de menos en aquel entonces.
Esta entrada fue publicada en Idioma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *