Libros para aprender chino: Tipos básicos de oración


La herramienta perfecta son libros para aprender chino a tu propio ritmo y de forma divertida. La clave está en comprar siempre el nivel adecuado para ti, para que puedas avanzar gradualmente en el chino. Encontrarás una amplia variedad de textos y soportes, pero todos ellos con la misma finalidad: aprender chino.

Los libros te ayudarán a aprender este idioma de forma amena, pues la construcción de las oraciones en esta lengua es bien sencilla, siempre tienen la misma estructura: sujeto + verbo + objeto y la gran ventaja es que es invariable. Los caracteres que tiene representan en la mayoría de los casos una sílaba y con la combinación de varios de ellos se crean las oraciones. Y los verbos son inflexibles, es decir, su forma no varía por lo que su conjugación es igual con todas las personas.

A tu disposición tienes tanto libros de texto como de literatura, o los puedes combinar para conseguir un mayor conocimiento de esta lengua. También tienes material de soporte, como diccionarios o carteles, además de libros de gramática, que actúan de forma excelente como refuerzo y para completar tu formación. ¡Pronto aprenderás a construir oraciones tú mismo y de la forma más sencilla!

¿Quieres saber más sobre las oraciones en chino? Encontrarás oraciones con una construcción similar a la del castellano: simples, con verbos modales, con sintagma, también interrogativas, disyuntivas, imperativas, exclamativas y, por supuesto, negativas. Como ves no es tan distinto a nuestro idioma en la construcción de las oraciones.

La clave para aprender chino, además de la propia voluntad, es un material didáctico útil y sencillo para estudiar. Nuestro libros son muy visuales y atractivos para el lector, tanto los destinados para gente adulta como los destinados para los niños. Sin duda, este idioma está muy solicitado por su enorme importancia en este sistema tan globalizado, así hay una alta demanda de su aprendizaje.

Haz ejercicios en chino y construye oraciones fácilmente, paso a paso. ¡Escucha CDs o simplemente lee los grandes clásicos de la literatura en esta maravillosa lengua! Te ofrecemos libros económicos y básicos para el aprendizaje de chino. Esperamos que tu interés por el chino sea productivo y por eso queremos poner a tu disposición toda esta amplia gama de materiales tan diversos y didácticos.

Publicado en Idioma | Deja un comentario

Como aprender chino : La cultura china.


La cultura de China es una de las culturas más antiguas y predominante del continente asiático, su idioma es el dialecto materno de más de 1050 millones de personas en el mundo, casi triplicando al inglés con 351 millones de personas. Este dialecto en forma escrita, anteriormente no era accesible a la población en general, solo intelectuales, miembros de la corte imperial y eruditos lo dominaban, incluso hasta comienzos del siglo XX, millones de personas en China, eran analfabetas.

Luego tras el Movimiento del Cuatro de Mayo, se impulsó el chino vernáculo, permitiendo a sus ciudadanos aprender a leer, ya que este idioma estaba más simplificado y modelado conforme al dialecto hablado. El mandarín estándar o chino simplificado, fue el resultado de todos los cambios contemporáneos, por los que pasaba China, adaptándose a las necesidades de las personas, les ofreció una manera mas practica y sencilla de alfabetizarse.

El chino mandarín se ha convertido en el lenguaje del futuro, con países de habla china que poseen economías crecientes y constantes, que marcan el horizonte de futuros gigantes empresariales. Enseñar a tus niños chino mandarín, le proporciona un desarrollo mental y cognitivo, superior a los demás niños de su edad.

Aprender chino muy al contrario de lo que se cree, es sencillo, ya que no existen conjugaciones, ni tiempos, ni preposiciones simples, como tampoco no existen plurales. Aquí te vamos a recomendar algunos tips de como aprender chino:

Practicar los tonos del mandarín es esencial, debido a que es una lengua tonal, lo que significa que si no pronuncias el tono correcto puedes cambiar el significado de una palabra. Existen cuatro tipos de tonos, el primero es alto y plano, el segundo se basa en un tono ascendente, el tercero va desde un tono medio a uno bajo y luego a uno alto, por último el cuarto tono que es un tono descendente.
Memoriza palabras y frases, mientras dispongas de un vocabulario básico, la fluidez y entendimiento irá surgiendo por sí mismo, siempre ten a la mano una libreta y cualquier frase o palabra que consideres importante anótala y luego tradúcela. Recuerda siempre la precisión de los tonos, mira programas de televisión y películas, para que te adaptes a los tonos, y se te facilite la pronunciación.
Aprender a contar es muy sencillo, con solo aprender los diez primeros números con su correcta pronunciación, el resto será simple, ya que se basa en solo llevar un control de las unidades, decenas, centenas, y demás múltiplos sucesivamente.

Publicado en Idioma | Deja un comentario

Aprender chino: ¿en cuántos meses se puede aprender chino?


Aprender chino nunca ha estado más cerca de hacerse realidad. Con los métodos bilingües chino-español y chino-inglés de Sientechina se pueden adquirir conocimientos del idioma conforme el nivel de aprendizaje. Y, en verdad, aunque el ritmo varía de una persona a otra, si se dedican unas 40 horas, se puede aprender a leer un texto, pronunciándolo fonéticamente de forma correcta e incluso hasta que te entiendan. No obstante, bien se puede afirmar que, en unos seis meses, se puede adquirir un nivel básico, siempre que seamos buenos estudiantes y no cejemos nunca en el empeño. La costumbre hace al hábito, a la postre.

Ten en cuenta que existen diferentes métodos dirigidos a distintas edades. Así, los más pequeños tienen libros muy gráficos, siempre llenos de imágenes, dedicados, por ejemplo, a las cuatro estaciones o una traducción de la obra clásica de El principito. Los adultos, por su parte, disponen de diferentes grados: nivel preavanzado, intermedio, inicial y avanzado. Otra buena forma de aprender chino es coger un buen libro de lectura o lanzarse a memorizar las 300 frases más manidas del mandarín. Con la Guía esencial de lengua china el estudiante evitará muchos errores de principiante típicos.

La escritura es, asimismo, esencial en esta lengua oriental. Con cuadrículas especiales, todos los trazos del chino te serán por fin desvelados. Tampoco te puede faltar un buen diccionario donde consultar vocabulario básico en función de tus conocimientos. Para terminar de adentrarse en el mandarín, no puedes olvidar tampoco los libros de gramática. Especialmente útil es la Gramática básica del chino, todo un libro de referencia para obtener unas premisas básicas del idioma con temas dedicados íntegramente a pronombres, numerales o expresiones verbales. CD con música y canciones terminan por ayudar a aprender mnemotécnicamente muchas expresiones y construcciones.

Por tanto, los manuales para idiomas de Sientechina representan una óptima solución para todos aquellos que necesiten aprender chino por temas laborales o por simple curiosidad. Resulta muy útil, además, combinar el aprendizaje con una inmersión directa en el país, ya sea por vacaciones o por residencias más prolongadas. No en vano el chino se está convirtiendo en uno de los idiomas del futuro. Tanto es así que en muchos colegios españoles los más pequeños ya lo estudian como segunda lengua. Si es así, puedes incluso practicar locuciones y giros lingüísticos con tus propios hijos. ¡Ánimo y sigue adelante!

Publicado en Idioma | Deja un comentario

Diccionario Español Chino : Vocabulario y expresiones prácticas para viajar


 

Cuando se hace un viaje a China hay que tener en cuenta que nos desplazamos a un país con una cultura muy diferente a la nuestra. Eso incluye, naturalmente, la forma de relacionarse y expresarse y se plasma en su idioma. La lengua más hablada es aquel inmenso país es el chino mandarín, idioma oficial de la República Popular China. No siempre será posible comunicarse con los habitantes de aquel país en un idioma neutral como el inglés, por lo que cualquier viajero debe considerar la necesidad de aprender algunas palabras, aunque sean las más básicas y hacerse un pequeño diccionario español chino.Lo más difícil del idioma chino es su caligrafía, todo un arte basado en signos que a nosotros nos resultan muy complicados. Pero, gracias al sistema pinyin, desarrollado el siglo pasado, que hace una transposición de palabras chinas a nuestro alfabeto, podemos pronunciarlas con más facilidad.

Teniendo en cuenta que cada uno tendrá sus propias necesidades, podemos aprender algunas palabras elementales e incluirlas en nuestro vocabulario para, al menos, tener una mínima comunicación con unas personas tan amables como los chinos. Expresadas en la transposición pinyin, nuestro diccionario español chino personal podría incluir lo siguiente:

  • Saludos y fórmulas de cortesía. Al conocer a alguien podremos decir “Nĭhăo” (hola) y al despedirnos, “Zàijiàn” (adiós). Imprescindible siempre es el “Qing” (por favor), el “Duìbùqĭ” (disculpe), el “Xièxiè” (gracias) y “Bú yòng xiè” (de nada). Para presentarnos, podemos decir “Wŏ shì Xībānyárén” (soy español). Los nombres chinos tiene dos o tres palabras. La primera es el apellido y después el nombre. Si conocemos a la persona, diremos: apellido + “shián-shén” (señor) o “nü-shé” (señora).
  • Transporte y otras necesidades. Aeropuerto (“Fēijīchăng”), estación de tren (“Huŏchēzhàn”), metro (“Dìtiězhàn”), taxi (“Chūzūqichē”). En cuanto a direcciones puedes usar siga recto (“Yīzhí zŏu”), a la derecha (“Yòu zhuăn”), izquierda (“Zuŏ zhuăn”), norte (“Běi”), sur (“Nán”), esta (“Dōng”) y oeste (“Xī”). Puedes necesitar un banco (“Yinháng”), hospital (“Yīyuàn”), comisaría (“Pàichūsuŏ”), correos (“Yóujú”), hotel (“Fàndiàn”), teléfono (“Diànhuà”) o la embajada de España (“Xībānyá Dàshĭguăn”).
  • Para comer. Restaurante (“cān tīng”), tengo hambre (“wǒ è le”), desayuno (“zǎo cān”), almuerzo (“zhōng/wu cān”), cena (“wan cān”), la cuenta (“mǎidān”), factura (“fāpiào”) y lavabos (“cèsuŏ”). Como alimentos específicos, el pan (“miàn bāo”), arroz (“mǐ fàn”), té (“chá”), vino (“jiǔ”), agua (“shuǐ”), azúcar (“táng”), sal (“yán”).
  • Si se va de compras. Supermercado (“shāng chǎng”), dinero (“qián”), precio (“Jià gé), cuanto cuesta (“duō shǎo qián”), talla/tamaño (“guī gé/ dà xiǎo”).
Publicado en Idioma | Deja un comentario

Libros para aprender chino : Los mejores métodos de estudio.


Libros para aprender chino

Para aprender chino, lo mejor es un buen libro con un método de estudio preciso. En www.sientechina.com se encuentran diferentes ejemplos en inglés-chino y español-chino. En este sentido, El Nuevo Libro de Chino Práctico, ya por su segunda edición, resulta una excelente opción para aprender vocabulario y adquirir conceptos gracias, además, a un completo volumen de ejercicios prácticos, directamente editado por la “Beijing Language and Culture University Press” (BLCUP). No obstante, dentro del amplio catálogo de www.sientechina.com se encuentran ejemplares para diferentes niveles: inicial, intermedio, preavanzado y avanzado. Los niños, por su parte, pueden elegir también entre básico, inicial e intermedio.

Asimismo, con los variados ejemplos de cuadernos de escritura Shengziben, Fangge y Tianzige equipados con una cuadrícula interior para ayudar a realizar perfectamente los trazos, también se aprenderá a transcribir chino. Entre los otros libros ofrecidos en el catálogo, destacan igualmente diccionarios, introducciones al idioma, libros de gramática e incluso CD de música. Este material resulta especialmente útil para los más pequeños de entre trece y quince años. Acompaña al disco un libro, un cuaderno de ejercicios, fichas con palabras y caracteres y un libro del profesor. También se muestran recopilaciones de frases populares chinas, de forma que resulte más atractivo el estudio del chino.

Los libros de lectura constituyen igualmente un complemento ideal para perfeccionar el idioma. Para nivel principiante, existen títulos tales como Good Morning! / Good Evening! o Four Seasons, con atractivas ilustraciones que ayudan a fijar ideas. En este tipo de libros tiene cabida principalmente vocabulario relacionado con la comida, la familia o actividades diarias. Dentro del nivel básico, se va añadiendo un mayor número de léxico y sintaxis. Así, I Really Want to Find Her o Left and Right: The Conjoined Brothers inciden en historias más elaboradas con especial atención a las relaciones de los personajes entre sí.

En los niveles preintermedio e intermedio se ofrecen textos de mayor envergadura, con vocabulario extenso, de hasta 1000 palabras aproximadamente. En los grados de preavanzado y avanzado se presentan ya pequeñas novelas o historias cortas para leer con fluidez. Los Read This Way, por su parte, constituyen excelentes métodos mnemotécnicos. En ellos se han elegido vocablos con una gran frecuencia de uso en el habla habitual. Por último, los Step by Step se componen de unas 16 unidades de 300 a 500 palabras.

Publicado en Idioma | Deja un comentario

Diccionario Español Chino : Errores habituales que no debemos cometer.


Aprender el diccionario chino puede ser muy difícil, ya que requiere de mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo para los occidentales que no hablan otros idiomas asiáticos. Sin embargo, pasar más tiempo en pensando en esto, no nos llevará a ningún lugar.

De hecho, el aprendizaje del diccionario Español chino no es tan difícil como te lo imaginas, claro, si es que puedes aprender a evitar estos errores comunes desde el principio.

Errores a evitar al aprender el diccionario Español chino

1. No dominar los tonos y la pronunciación
El Chino tiene diferentes tonos y pronunciaciones diferentes; así como significados de las palabras en diferentes contextos. Sin los tonos adecuados, un nativo hablante chino no será capaz de entender. Si crees haber dominado el tono, pero en realidad el sonido es ininteligible para la mayoría de los hablantes nativos de chino, entonces estas en problemas. Es por esto que cada palabra o frase del vocabulario chino debe ser pronunciado con los tonos precisos con el fin de ayudar a que se pronuncie cada palabra correctamente. Para una gran introducción a los tonos, echa un vistazo a tu diccionario chino.

2. Tener expectativas poco realistas
No creemos que se pueda aprender a hablar chino con fluidez en un día o un mes. Recuerda, el camino hacia la fluidez es largo. Es fácil desanimarse cuando se cometen errores o no se ve un progreso rápido. Sólo te debes de centrar en lo que ha aprendido cada día con el fin de progresar gradualmente. Los procesos cerebrales utilizan una técnica denominada repetición basada en la confianza con el fin de ayudar a los estudiantes de chino a ser más realistas (y eficaces) acerca de su progreso.

3. No utilizar los mejores materiales de aprendizaje disponibles
Algunas personas se inscriben a clases de idiomas tradicionales, otros tratan de aprender con clases en línea, y otros se limitan a comprar libros para aprender por sí mismos. Si bien todas estas son opciones viables, ¿por qué no ampliar tus horizontes e incluir el aprendizaje móvil como un complemento a su método preferido? Si estás interesado en esta metodología práctica, es muy recomendable que utilice las aplicaciones de aprendizaje de idiomas, las cuales, además de ser revolucionarias, también ofrecen la posibilidad de tener acceso al diccionario chino completamente gratis. De modo que, si encuentras una palabra que desconozcas, puedes revisarla en este. ¡Así ya no se te escapará ningún significado nunca más!

Publicado en Idioma | Deja un comentario

Como aprender chino : Los 5 trucos que debes seguir.


Una buena forma de ir acostumbrando al oído a un idioma, tan antiguo y complejo, como es el chino, puede ser dedicar un espacio, en nuestro día a día, a escuchar música y canciones cantadas en chino. De esta forma, con unas nociones básicas, podemos aumentar nuestro vocabulario e ir mejorando nuestra pronunciación. Podemos escuchar canciones para niños con las letras en chino, que es una forma entretenida e instructiva de aprender.

Escuchar a los personajes de las series infantiles, en su idioma original, es otra forma de aprender. De este modo nos aproximaremos al idioma a la manera como aprender chino los niños, con un lenguaje sencillo y muy eficaz para la comunicación. También pueden ser muy útil acostumbrarnos a ver películas y series en versión original con subtítulos o también observar ilustraciones, para aprender mirando.

Hay páginas en Internet con buenos contenidos en chino. Navegar de vez en cuando por 4chan, por ejemplo, es muy recomendable para familiarizarnos y observar los contenidos actuales y las formas de comunicarse que utilizan en este inmenso país. Se puede intentar aprender a través de blogs o de chats, la escritura también nos ayuda a afianzar el aprendizaje, de las palabras y de la gramática.

Intenta encontrar a otras personas que hablen chino y busca maneras de acercarte para propiciar una conversación. Las personas nativas son muy amables y, en la mayoría de las ocasiones, podremos comprobar que harán cuanto puedan para ayudarnos a aprender su idioma. Si no se trata de personas chinas, sino que son estudiantes de chino, como tú, entonces podéis poner en común lo aprendido y aprender el uno del otro. Hay sitios en Internet donde se pueden intercambiar conocimientos. Por ejemplo, hay gente que enseña chino media hora al día, a cambio de aprender español y gente que ofrece sus servicios para enseñar español, a cambio de unas clases de chino.

Pero lo que realmente marcará una gran diferencia en el aprendizaje de este idioma tan complicado, es viajar hasta este gran territorio y realizar “in situ” algún curso que pueda facilitar la inmersión total, no sólo lingüística, en el país. Y es que esta experiencia es la mejor manera de aprender la fonética y la fonología del idioma. El mejor destino para aprender chino mandarín es Pekín, donde se hallan los mejores profesionales y escuelas del país, en el ámbito de la educación. Además la pronunciación del chino moderno está basada en el habla de Pekín.

Publicado en Idioma | 2 comentarios

Aprender chino : Tiempo medio de aprendizaje.


En los últimos años son muchas las personas que se han lanzado al reto de aprender chino o que se lo están planteando muy seriamente con el objetivo de ampliar su horizonte laboral. El chino es una lengua que combina una gran utilidad por el enorme universo de posibilidades que supone conocer un idioma hablado por más de 1.300 millones de personas, y por otra parte el desafío que supone descifrar el significado de cada uno de sus símbolos.

A la hora de afrontar el aprendizaje del chino, seguramente el aspecto más sencillo sea su gramática. Se trata de la parte más gratificante, pues en ella se va conociendo poco a poco la inexistencia de las conjugaciones verbales o la ausencia de distinción en genero y número, por ejemplo. Pero claro, no todo son facilidades. Hasta una persona que lleva muchos años estudiando chino puede cometer errores en la colocación de las partículas.

Cuando se habla de aprender chino, ¿a qué clase de chino nos referimos? En el país oriental existen multitud de dialectos que, en ocasiones, no se parecen en prácticamente nada al idioma oficial. Afortunadamente existe una lengua corriente, el chino mandarín, que es dominada por la inmensa mayoría de la población. Es este el idioma vehicular en la enseñanza en China en los últimos tiempos y el que se enseña a los extranjeros en la mayoría de los casos.

Otro de los aspectos esenciales que se deben dominar en el aprendizaje del chino es el tono. Se trata de una de las dificultadas más evidentes que se encuentran los alumnos, y suponen todo un reto. La pronunciación adecuada del tono es fundamental para que al pronunciar una palabra tenga el significado preciso y el interlocutor la comprenda.

Por supuesto, junto con el tono, los caracteres son el otro elemento esencial de esta lengua. Se calcula que existen alrededor de 7.000 caracteres diferentes, de los cuales los niños chinos deben conocer 3.000 a la edad de 12 años. Cualquier persona que pretenda tener un nivel de chino aceptable deberá destinar bastante tiempo al estudio de estos caracteres.

Conforme se va cogiendo soltura y avanzando en el aprendizaje de esta milenaria lengua aparece el último de los retos: el vocabulario. Para alcanzar un buen nivel de chino es necesario tener un vocabulario amplio y memorizar palabras que no tienen ninguna similitud con sus homólogas en español.

En definitiva, se dice que para aprender chino son necesarios al menos siete años de estudio. Aunque ese tiempo se puede recortar pasando temporadas en China o directamente emigrando al país oriental.

Publicado en Idioma | Deja un comentario

Recomendaciones de los expertos para aprender chino.


Son diferentes las razones por las cuales nos podemos decidir por aprender un segundo idioma, pero son iguales las habilidades y técnicas que deben ser desarrolladas y mejoradas para lograr una buena comprensión y dominio de un segundo idioma.

Muchos aspectos de tu vida pueden ser mejorados al aprender un segundo idioma. El chino, por ejemplo, es un idioma que puede aportarte paz, confianza, seguridad y estabilidad; sin embargo, no muchas personas se deciden a aprenderlo por el hecho de que es difícil y complicado.

Aprender chino fácil y rápido: los mejores consejos

El primer consejo que te vamos a dar es leer y leer bastante. Existen muchos libros para aprender chino, los cuales, sin lugar a dudas son fundamentales para tu desarrollo en la lengua; sin embargo, puedes perfeccionar y mejorar tus habilidades y técnicas con los siguientes consejos útiles para aprender chino que hemos recopilado para ti. ¡Échales un vistazo!

– Habla lo más que puedas: conversar es una de las mejores maneras para mejorar tu fluidez e incrementar tu vocabulario. Según estudios conducidos por expertos, el conversar con un nativo hablante o una persona con amplios conocimientos en la lengua puede mejorar ampliamente las oportunidades de adquirir una segunda lengua.
– Practica mentalmente: seguramente has preparado un discurso en tu mente antes de realizarlo. Sucede exactamente lo mismo cuando aprendes un segundo idioma. Puedes ir practicando camino a casa, a la escuela o a donde te dirijas. Puedes imaginar que estás dando un discurso escolar, que estás hablando con una celebridad o ¿Por qué no? con esa chica que te gusta.
– Empieza por las palabras o estructuras más comunes: todo idioma cuenta con sus frases comunes. Escríbelas, recuérdalas y practícalas siempre y en todo momento, ya que con un vocabulario base puedes entablar conversaciones simples y cotidianas, tales como ir de compras o preguntar por direcciones.
– Siempre lleva contigo un diccionario: este es un consejo muy útil, puesto que siempre nos encontraremos con una palabra que desconoceremos. Así que un diccionario se convertirá en tu mejor amigo, el cual te dirá el significado e incluso la pronunciación correcta de dicha palabra. Existen aplicaciones para teléfonos android que pueden interesarte (las hay para sistema Ios también).
– Utiliza la tecnología: existen diversas aplicaciones para teléfonos inteligentes que fomentan el rápido aprendizaje del idioma chino. Además, existen cursos y juegos didácticos para computadora que pueden hacer que tu aprendizaje sea más divertido y significativo.

Publicado en Curiosidades | Deja un comentario

Los 5 trucos de como aprender chino.


Aprender un segundo idioma a pesar de que es una necesidad, no es algo fácil. Sobre todo si estamos hablando de un idioma antiguo, complejo y tan diferente al nuestro como lo es el idioma chino; sin embargo, siempre existe la manera de simplificar las tareas.
¡Si, si, si! Sabemos a la perfección lo que puedes estar pensando mientras lees esto: ?he estudiado chino por más de 5 años y aun no puedo hablarlo con fluidez? o ?¿cómo es posible que exista un camino fácil para aprender chino??. Pues tenemos que decirte que si existe una manera, de hecho 5 de ellas.

¿Como aprender chino?: 5 consejos prácticos para lograrlo en poco tiempo

El aprender un nuevo idioma no tiene porque ser una tarea tediosa, ya que de hecho es algo que puedes estar realizando por gusto y no por necesidad; aunque, si fuera por necesidad, es mejor realizarlo con empeño y deseo, puesto que, de lo contrario, esta tarea se puede hacer larga y tediosa, e incluso puedes bloquear tu avance.

Debes de comenzar a ver al estudio como una diversión y no como una obligación. Ese es nuestro primer consejo, pero, ¿qué te parece si comenzamos de una buena vez? ¡Échale un vistazo a nuestros 5 consejos prácticos para aprender chino!

– Escucha canciones en chino: si, puede ser algo difícil al principio (de hecho debes de poseer un poco de noción del idioma), pero es una buena manera de mejorar o aumentar tu vocabulario y tu pronunciación. Si no tienes un grupo favorito, puedes escuchar las canciones de tus animes de infancia en su idioma original. ¡Será divertido recordar!
– Ve series y programas en chino: de nuevo, como en el consejo anterior, si no cuentas con un programa de televisión en dicho idioma, puedes ver tus animes de infancia favoritos en su idioma original, o bien, ¿por qué no ver algunos animes de actualidad? ¡Algunos son realmente buenos!
– Navega por internet en páginas chinas: 4chan, ebay y demás páginas web son buenas opciones con alto contenido en dicho idioma. Así que te recomendamos que les eches un vistazo de vez en cuando.
– Habla con personas en chino: si no posees amistades que hablen dicho idioma, te recomendamos que te descargues una aplicación llamada ?Hellotalk?, ya que en ella puedes encontrar personas como tú que buscan aprender un nuevo idioma.
– Realiza un curso en el extranjero: nada mejor para aprender un nuevo idioma como la inmersión; y es que, sin lugar a dudas, aprender chino en el continente asiático te hará bien a nivel tanto fonético como fonológico.

Publicado en Curiosidades | Deja un comentario