Como aprender chino : La cultura china.


La cultura de China es una de las culturas más antiguas y predominante del continente asiático, su idioma es el dialecto materno de más de 1050 millones de personas en el mundo, casi triplicando al inglés con 351 millones de personas. Este dialecto en forma escrita, anteriormente no era accesible a la población en general, solo intelectuales, miembros de la corte imperial y eruditos lo dominaban, incluso hasta comienzos del siglo XX, millones de personas en China, eran analfabetas.

Luego tras el Movimiento del Cuatro de Mayo, se impulsó el chino vernáculo, permitiendo a sus ciudadanos aprender a leer, ya que este idioma estaba más simplificado y modelado conforme al dialecto hablado. El mandarín estándar o chino simplificado, fue el resultado de todos los cambios contemporáneos, por los que pasaba China, adaptándose a las necesidades de las personas, les ofreció una manera mas practica y sencilla de alfabetizarse.

El chino mandarín se ha convertido en el lenguaje del futuro, con países de habla china que poseen economías crecientes y constantes, que marcan el horizonte de futuros gigantes empresariales. Enseñar a tus niños chino mandarín, le proporciona un desarrollo mental y cognitivo, superior a los demás niños de su edad.

Aprender chino muy al contrario de lo que se cree, es sencillo, ya que no existen conjugaciones, ni tiempos, ni preposiciones simples, como tampoco no existen plurales. Aquí te vamos a recomendar algunos tips de como aprender chino:

Practicar los tonos del mandarín es esencial, debido a que es una lengua tonal, lo que significa que si no pronuncias el tono correcto puedes cambiar el significado de una palabra. Existen cuatro tipos de tonos, el primero es alto y plano, el segundo se basa en un tono ascendente, el tercero va desde un tono medio a uno bajo y luego a uno alto, por último el cuarto tono que es un tono descendente.
Memoriza palabras y frases, mientras dispongas de un vocabulario básico, la fluidez y entendimiento irá surgiendo por sí mismo, siempre ten a la mano una libreta y cualquier frase o palabra que consideres importante anótala y luego tradúcela. Recuerda siempre la precisión de los tonos, mira programas de televisión y películas, para que te adaptes a los tonos, y se te facilite la pronunciación.
Aprender a contar es muy sencillo, con solo aprender los diez primeros números con su correcta pronunciación, el resto será simple, ya que se basa en solo llevar un control de las unidades, decenas, centenas, y demás múltiplos sucesivamente.

Esta entrada fue publicada en Idioma. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *