Como aprender chino : Los 5 trucos que debes seguir.


Una buena forma de ir acostumbrando al oído a un idioma, tan antiguo y complejo, como es el chino, puede ser dedicar un espacio, en nuestro día a día, a escuchar música y canciones cantadas en chino. De esta forma, con unas nociones básicas, podemos aumentar nuestro vocabulario e ir mejorando nuestra pronunciación. Podemos escuchar canciones para niños con las letras en chino, que es una forma entretenida e instructiva de aprender.

Escuchar a los personajes de las series infantiles, en su idioma original, es otra forma de aprender. De este modo nos aproximaremos al idioma a la manera como aprender chino los niños, con un lenguaje sencillo y muy eficaz para la comunicación. También pueden ser muy útil acostumbrarnos a ver películas y series en versión original con subtítulos o también observar ilustraciones, para aprender mirando.

Hay páginas en Internet con buenos contenidos en chino. Navegar de vez en cuando por 4chan, por ejemplo, es muy recomendable para familiarizarnos y observar los contenidos actuales y las formas de comunicarse que utilizan en este inmenso país. Se puede intentar aprender a través de blogs o de chats, la escritura también nos ayuda a afianzar el aprendizaje, de las palabras y de la gramática.

Intenta encontrar a otras personas que hablen chino y busca maneras de acercarte para propiciar una conversación. Las personas nativas son muy amables y, en la mayoría de las ocasiones, podremos comprobar que harán cuanto puedan para ayudarnos a aprender su idioma. Si no se trata de personas chinas, sino que son estudiantes de chino, como tú, entonces podéis poner en común lo aprendido y aprender el uno del otro. Hay sitios en Internet donde se pueden intercambiar conocimientos. Por ejemplo, hay gente que enseña chino media hora al día, a cambio de aprender español y gente que ofrece sus servicios para enseñar español, a cambio de unas clases de chino.

Pero lo que realmente marcará una gran diferencia en el aprendizaje de este idioma tan complicado, es viajar hasta este gran territorio y realizar “in situ” algún curso que pueda facilitar la inmersión total, no sólo lingüística, en el país. Y es que esta experiencia es la mejor manera de aprender la fonética y la fonología del idioma. El mejor destino para aprender chino mandarín es Pekín, donde se hallan los mejores profesionales y escuelas del país, en el ámbito de la educación. Además la pronunciación del chino moderno está basada en el habla de Pekín.

Esta entrada fue publicada en Idioma. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como aprender chino : Los 5 trucos que debes seguir.

  1. Jose Luis Pérez lópez dijo:

    Necesitaríamos para antes del fin de las clases de este primer trimestre comprar para el curso de chino NB2 Los libros de texto y ejercicios correspondientes ( El nuevo libro de Chino práctico 2) . el nº de ejemplares serían entre 8-10. Para los CD’s el número sería de 5-8 juegos de CD’s(Texto y ejercicios).

    Me podríais hacer una estimación de precios y como podríamos organizar la logística-pago, entrega..

    Espero vuestras noticias.

    Un saludo

    J. Luis Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *