Diccionario Chino : Como sacarle el máximo partido


A la hora de aprender chino es necesario contar con herramientas fiables que nos faciliten el camino hasta este exótico idioma.

¿Por qué aprender Chino?

Después del inglés, el chino es el idioma más usado en el mundo. Además, al ser la segunda potencia económica mundial y el mayor exportador del mundo, China ofrece grandes oportunidades de negocio a muchos países. En los últimos años hemos presenciado como miles de ciudadanos procedentes del gigante asiático se han instalado en nuestro país para emprender un negocio. No es desconocida la buena relación comercial entre este inmenso país y España.

Ya sea como búsqueda de una oportunidad laboral, para aprender un nuevo idioma o simple curiosidad de viajero, el chino se nos presenta como una experiencia apasionante.

Utiliza buenos materiales

No cabe duda que para aprender un idioma es necesario tener un buen profesor, dedicale muchas horas y usar buenos materiales. Un diccionario español chino es la mejor herramienta para consultar información de forma rápida, eficaz y fiable.

Recuerda que un buen diccionario es aquel que te permite consultar fácilmente la ortografía y descubrir palabras hasta ahora desconocidas. El libro tiene que contener abundantes ejemplos, multitud de locuciones y una gran variedad de frases hechas.

Asimismo, y partiendo de la base de que los dos idiomas tienen grandes diferencias, no se debe caer en el error de la traducción palabra por palabra, sino entender el contexto para alcanzar una buena traducción.

Cómo usar el diccionario

Hay tres formas de buscar el significado de una palabra en un diccionario español chino: por carácter chino, por pronunciación en pinyin o simplemente por el significado en español.

La escritura china contiene miles de símbolos llamados caracteres y normalmente cada uno coincide con una sílaba. A la hora de clasificar los caracteres los podremos agrupar en tres categorías:

– Pictogramas: dibujos que representan un concepto.

– Ideogramas: son pictogramas combinados para sugeriros una idea.

– Picto-fonéticos: tienen un componente de significado y otro de sonido para poder ser pronunciados. Son aproximadamente el 80% de los caracteres del chino moderno

La pronunciación pinyin no es otra cosa que la transcripción fonética del chino usando el alfabeto latino. Si conocemos ésta pronunciación podremos pronunciar correctamente los sonidos de la lengua china.

Por otro lado, los hispanohablantes buscaremos instintivamente una palabra en español para averiguar el significado en chino.

Sácale el máximo partido a estas tres vías para obtener los resultados que buscas.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *