imaCHINAtion


LogoCon más de 4000 años de Historia el idioma chino, aún hoy en día, incluso después del proceso de simplificación llevado a cabo a mediados del siglo pasado, mantiene entre su vocabulario una serie de pictogramas, de pequeños dibujos que representan gráficamente la realidad de aquello que designan.

Para aquellos de vosotros que estáis comenzando a estudiar chino o queréis que lo hagan vuestros hijos y en general, para ti que aprecias la magia y la belleza de los sinogramas, estamos preparando este libro de ilustraciones que incluirá una serie de pictogramas y también algunos caracteres chinos de otro tipo, hasta un total de 120 en esta primera publicación, con dibujos del artista e ilustrador Fernando H. Arboleda.

Cada ilustración es una amena representación del significado de dicho sinograma por lo que estamos seguros de que puede ser interesante tanto para niños y adultos que se estén iniciando en el estudio de la Lengua China, como para amantes de la ilustración artística con interés en la Cultura China.

EL AUTORFernando H. Arboleda
“El chino es un idioma más fácil de lo que parece, para aprenderlo solo se necesita entusiasmo, constancia e interés. Este libro puede ser un medio eficaz para poder comprender mejor de una forma visual el significado de los caracteres chinos, tanto niños como adultos podrían llegar a tener una mejor adquisición de los sinogramas a través de su lectura”.

“Mi pasión por el gigante asiático es la que me ha llevado a emprender este proyecto pedagógico-artístico, también el poder facilitar un aprendizaje del idioma más agradable a todo el que esté iniciándose y a los que quieran reforzar lo aprendido”.

“Pensé en mostrar a través del arte una forma diferente de llegar al significado de los caracteres, para ello la ayuda y opinión de mis amigos chinos ha sido muy importante junto con un análisis creativo de los sinogramas”.

LA EDITORIALSiente China
“En SienteChina, nuestra motivación es hacer el aprendizaje del chino lo más sencillo posible. Para ello queremos ofrecer todos los manuales disponibles en el mercado que tengan el español como lengua base y que estos sean el mayor porcentaje de nuestro catálogo. En línea con esta idea surge este proyecto editorial en el que modestamente intentemos transmitir nuestra forma de entender la enseñanza del chino.”.

“Cuando el proyecto de Fernando cayó en nuestras manos, decidimos apoyarle porque además de estar en sintonía con nuestra visión de la enseñanza del chino, nos encanto su estilo en la ilustración y su aproximación a los sinogramas con dibujos, por un lado muy artística pero también rigurosa, puesto que es una persona que se está formando en el idioma”.

“Lo que tienen en común todos los hablantes del chino (aunque no lo sean de Mandarín Estandar) es la escritura, esto es lo que le da cohesión al idioma y se diría que incluso a la cultura y al país. Es por esto que hemos querido comenzar con un proyecto en el que los caracteres tomaran protagonismo. Partiendo de la base de que dentro de la escritura china existen todavía algunos pictogramas, es decir, palabras que al mismo tiempo que denotan también representan esquemáticamente la realidad, la idea de Fernando de asociar caracteres a imágenes, en este caso sus ilustraciones, nos parece un punto de partida genial para el aprendizaje y la memorización, sin mencionar además el valor artístico del dibujo de Fernando”.

CÓMO SERÁ EL LIBRO
El libro irá impreso en papel de calidad 70 grs./m2 con tapas blandas con encarte interior, en un tamaño de 23 x 18 cm. y con un total de unas 125 páginas.

CALENDARIO PREVISTO
Nuestro objetivo con las aportaciones recibidas es poder terminar de diseñar y maquetar el libro y proceder a su edición y distribución. Si conseguimos reunir los fondos necesarios solo tendrás que esperar dos meses desde la fecha en que se cierre la campaña hasta el momento en que puedas recibir tus recompensas.

MÁS INFORMACIÓN
www.sientechina.com/
facebook.com/ChinaSienteChina
@SienteChina  / #imaCHINAtionshu

 

Acerca de Siente China

Tras varios años con el estudio del Chino Mandarín, hemos decidido crear este sitio para animar a más gente a que se una a nosotros en este fascinante viaje que es el estudio de esta lengua y para ayudar a los que ya se han decidido hacerlo con recursos que nosotros echamos de menos en aquel entonces.
Esta entrada fue publicada en Arte, Idioma y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *