Libros para aprender chino : Los mejores métodos de estudio.


Libros para aprender chino

Para aprender chino, lo mejor es un buen libro con un método de estudio preciso. En www.sientechina.com se encuentran diferentes ejemplos en inglés-chino y español-chino. En este sentido, El Nuevo Libro de Chino Práctico, ya por su segunda edición, resulta una excelente opción para aprender vocabulario y adquirir conceptos gracias, además, a un completo volumen de ejercicios prácticos, directamente editado por la “Beijing Language and Culture University Press” (BLCUP). No obstante, dentro del amplio catálogo de www.sientechina.com se encuentran ejemplares para diferentes niveles: inicial, intermedio, preavanzado y avanzado. Los niños, por su parte, pueden elegir también entre básico, inicial e intermedio.

Asimismo, con los variados ejemplos de cuadernos de escritura Shengziben, Fangge y Tianzige equipados con una cuadrícula interior para ayudar a realizar perfectamente los trazos, también se aprenderá a transcribir chino. Entre los otros libros ofrecidos en el catálogo, destacan igualmente diccionarios, introducciones al idioma, libros de gramática e incluso CD de música. Este material resulta especialmente útil para los más pequeños de entre trece y quince años. Acompaña al disco un libro, un cuaderno de ejercicios, fichas con palabras y caracteres y un libro del profesor. También se muestran recopilaciones de frases populares chinas, de forma que resulte más atractivo el estudio del chino.

Los libros de lectura constituyen igualmente un complemento ideal para perfeccionar el idioma. Para nivel principiante, existen títulos tales como Good Morning! / Good Evening! o Four Seasons, con atractivas ilustraciones que ayudan a fijar ideas. En este tipo de libros tiene cabida principalmente vocabulario relacionado con la comida, la familia o actividades diarias. Dentro del nivel básico, se va añadiendo un mayor número de léxico y sintaxis. Así, I Really Want to Find Her o Left and Right: The Conjoined Brothers inciden en historias más elaboradas con especial atención a las relaciones de los personajes entre sí.

En los niveles preintermedio e intermedio se ofrecen textos de mayor envergadura, con vocabulario extenso, de hasta 1000 palabras aproximadamente. En los grados de preavanzado y avanzado se presentan ya pequeñas novelas o historias cortas para leer con fluidez. Los Read This Way, por su parte, constituyen excelentes métodos mnemotécnicos. En ellos se han elegido vocablos con una gran frecuencia de uso en el habla habitual. Por último, los Step by Step se componen de unas 16 unidades de 300 a 500 palabras.

Esta entrada fue publicada en Idioma. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *